Saymon Díaz lo venía planificando poco a poco: que la crisis económica se haya debilitado, una cartelera más atractiva que la primera versión y más experiencia en el montaje de espectáculos de esta naturaleza. El tiempo, al parecer, ha llegado.
Ayer el empresario artístico anunció la segunda versión de “Juntos en concierto” –cambiarán nombre al evento en las próximas semanas–, que reunirá a varias estrellas de la música internacional y local en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en julio próximo. “Ya estamos trabajando en la contratación de los artistas que estarán actuando en esta oportunidad”, afirmó el presidente de SD Concerts.
Entre las luminarias extranjeras que se barajan se destacan el salsero puertorriqueño Marc Anthony, el dúo boricua de reggaetón Wisin y Yandel, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, el ídolo de la canción venezolana Franco de Vita, el astro de la música Rubén Blades, y las estrellas estadounidenses Beyonce y Rihanna.
“Artistas que teníamos confirmados para hacer conciertos en solitario este año como Franco me han expresado el interés de participar en este montaje”, reveló.“Estamos negociando con estrellas en su género para que nadie sirva de relleno. Entre los artistas locales estamos viendo la posibilidad de traer nuevamente al grupo Aventura y estudiamos, además, incluir a cantantes como Omega”, informó Díaz durante un encuentro con la prensa en sus oficinas.
La primera versión de “Juntos en concierto” se realizó en julio de 2007 ante más de 50 mil personas con una cartelera compuesta por Marc Anthony, Wisin y Yandel y Ricardo Arjona. Aunque la idea era hacer este montaje cada dos años, Saymon Díaz indicó que la situación económica en el 2009 fue una de las limitantes. “Del 2007 hasta ahora hemos mejorado –y el concierto de Aventura en el Estadio Olímpico lo demostró– en lo referente a la organización, logística, por lo que entendemos que ya era el tiempo de volvernos a embarcar en un evento de esta naturaleza”, sostuvo. Afirmó que “Juntos en concierto” se realizará cada dos años con miras a que se lleve a cabo anualmente.
Saymon Díaz volvió a tronar contra el empresario puertorriqueño Tony Mojena, a quien acusa de querer interferir en un contrato que tiene SD Concerts con el dúo Wisin y Yandel, para que los reggaetoneros se presenten en República Dominicana bajo su responsabilidad con ofertas de dinero por encima de lo que se paga en el mercado local. “La falta de unidad entre los productores locales es lo que ha permitido que empresarios foráneos vengan a realizar conciertos a su antojo…si yo voy a Puerto Rico a trabajar de manera independiente se me veta. Aquí los productores locales no están al tanto de la situación, porque hoy en día cualquier gente con dos pesos daña el negocio”. Las boletas para el concierto se pondrán a la venta dentro de un mes, luego de que se defina la cartelera y el día del concierto.“Estamos en la etapa de selección y de ajustarnos tanto el artista como nosotros al itinerario, pues para uno fijar una fecha sin tomar en cuenta los calendarios de los cantantes que queremos es muy complicado”, expresó Saymon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario